Quienes somos
Gregorio de Frutos Reos - Presidente de la asociación, investigador del BdT Huelva, creador del proyecto/TFM Una propuesta: Un Banco de Tiempo para la Ciudad de Huelva y, también del proyecto/TFM: Bases Sociales y Territoriales para un banco de tiempo en la ciudad de Huelva
Carmen Martín Carrasco - Secretaria de la asociación, evaluadora del BdT Huelva.
Nuestro equipo
El Banco de Tiempo de Huelva está compuesto por tres profesionales: dos mujeres y un hombres. Las personas que componen el equipo de trabajo e investigación tienen un perfil multidisciplinar y polifacético, necesario para el trabajo en equipo que desarrollamos.
Nuestro trabajo puede diferenciarse desde tres perfiles distintos. El primero, más conocido como la "persona administradora del tiempo", cuya finalidad es la del mantenimiento de nuestra base de datos (donde abarcamos todos los perfiles y los formularios), mantenimiento de la web, mantenimiento de las redes sociales y la interacción con la población de Huelva a través de los medios de comunicación, tales como el teléfono, el correo electrónico, las visitas a la sede, etc.
El segundo perfil, es conocido como la "persona agente del tiempo", encargado de las facetas de representación pública del proyecto y su funcionalidad. Cuando se habla de "representación pública", se tiende a pensar en representación con agentes políticos. Sin embargo, la representación de la persona "agente de tiempo" es con todos los públicos, dado que las temáticas a tratar son de diferente índole. No olvidemos, que como características propias y esenciales, el Banco de Tiempo de Huelva, cumple con perfiles y funciones que están asentadas sobre los valores de las Economías Alternativas, Desarrollo Local y Ciencias Sociales.
Y nuestra novedad, incluimos un nuevo perfil, hasta ahora no explorada en otros bancos de tiempo, tal y como es la figura de la "persona investigadora de tiempo". Este perfil trata de hallar nuevas líneas y consecuciones de cara al proyecto. Por así decirlo, sería como las mejoras de un software, una vez sacado el producto. Por tanto, todo aquello que se investigue dentro del Banco de Tiempo de Huelva, tenemos el compromiso social y personal de implantarlo, aunque la mejora o la investigación sea en algunos casos casi imperceptible. No obstante, anunciamos que el trabajo en este aspecto cursará sobre varias líneas, algunas de índole social, otras de índole jurídico, otras líneas más relacionadas con la historia, líneas de servicio y demás.
Nos queda un largo camino por delante, con tiempo y con la ayuda de todos, podemos conseguir lo que siempre hemos querido para la buena gente de Huelva.
